POLITICA
TRES VALLECAUCANOS EN EL CONCEJO DE BOGOTA
POR GLADYS PATRICIA CONTRERAS
E-mail: gpatricon@hotmail.com
Dicen que uno no es profeta en su tierra. Tres vallecaucanos ó, más exactamente, tres caleños, no han intentado ser concejales en sus ciudades de origen, pero sí lo consiguieron en, tal vez, la ciudad más difícil para conquistar votos: Bogotá.
Se trata del actor caleño Bruno Díaz, el economista y abogado Carlos Vicente de Roux, y el también abogado Mario Suárez, quienes desde el pasado primero de enero ocupan una curul en el Concejo de Bogotá. Bruno y Carlos Vicente consiguieron el respaldo ciudadano dentro de la lista del Polo Democrático Independiente, y Mario, por el movimiento Cambio Radical del senador Germán Vargas Lleras.
Bruno, con una de las votaciones mas altas, hace campaña por estos días para conseguir la presidencia del Concejo. Ya había sido concejal hace tres años, pero se retiró infructuosamente para aspirar al Congreso, pues el “aire” no le alcanzó. |
 |
Por su parte, Carlos Vicente no se había interesado en las contiendas políticas. Su vida ha estado en las universidades, en donde ha sido profesor e investigador, especialmente en el campo laboral y de derechos humanos. Fue vicepresidente de crédito de Colmena, Consejero presidencial para los Derechos Humanos en los gobiernos de César Gaviria y Ernesto Samper, y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La hoja de vida de Mario Suárez es más conocida, en especial por su paso por la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá, el viceministerio de Agricultura, la rectoría de la Universidad del Rosario, la Embajada de Colombia en Venezuela y la dirección del Instituto Anticorrupción de la Universidad del Rosario, entre otros.
Son tres hombres con valores, con buena imagen pública, serios, profesionales y con deseos de ayudarle a Bogotá a continuar siendo una ciudad que le da oportunidades a todos los colombianos, sin regionalismos.
|
OTROS ARTÍCULOS
Tres Vallecaucanos en el Concejo de Bogotá
|